4 tipos de logo para crear tu marca

¿Qué tipo de logo le va mejor a mi marca? Esta es una muy buena pregunta. El logo es el elemento principal de tu negocio y conformará la primera impresión que se harán tus clientes sobre ti. Es por este motivo por el que deberás poner especial atención y cuidado a su creación.

Para que un logo sea efectivo, debe cumplir con cinco criterios básicos: que sea sencillo, que llame la atención, que sea relevante, que perdure en el tiempo, que sea coherente y que represente los valores de tu marca.

Si quieres conocer en profundidad los diferentes tipos de logos con los que puedes diferenciar a tu marca, no dejes de leer porque, desde VueltayMedia, expertos en el diseño de logotipos en Terrassa, te contamos todos los detalles.

Importancia del logo en la imagen visual corporativa

Un buen logotipo es capaz de comprimir en una imagen todo el valor de una empresa. Su propósito es que los usuarios puedan identificarla en un golpe de vista y recuerden el servicio o producto que ofrece. Estos son algunos de los motivos por los que has de poner especial atención al tipo de logo que escoges para tu marca:

Conforma la identidad visual corporativa

Es esencial que escojas un logotipo memorable con el que tu audiencia reconozca tu marca al momento. Por este motivo, debes apostar por un diseño de logotipo que diga de inmediato quién eres, qué producto ofreces y cuál es tu valor añadido como profesional.

Te ayuda a atraer a tu cliente ideal

El logotipo habla de ti, pero también sobre tus clientes potenciales. Su finalidad es atraer a estos a conocer tu marca. Así, los colores y estilo que escojas, definirán tu marca y te ayudarán a captar su atención visual.

Aporta diferenciación a tu marca

La identidad visual de tu marca debe ser única y, por supuesto, diferente a la de tu competencia. Esto mismo ocurre con tu logotipo, no tengas miedo a ser atrevido, ya que te dará la clave para diferenciarte del resto.

Fideliza clientes

Que tu logotipo sea reconocible y te ayude a construir una relación de familiaridad con tus clientes es uno de los principales objetivos a tener en cuenta. A los consumidores no les suele gustar cuando las marcas cambian sus logos, de hecho, suelen sentirse un poco “traicionados”.

4 tipos diferentes de logo para tu marca

Estos son los 4 tipos de logos que, con seguridad, habrás visto en tus marcas favoritas:

1.    Logotipo

Este toma como base el nombre de tu marca. En función de la tipografía escogida por el diseñador, pueden diferenciarse cuatro tipos de logos diferentes:

  • Logotipo con serifa: son letras que cuentan con remates y adornos.
  • Logotipo sin serifa: se trata de letras con orillas planas y sin adornos.
  • Logotipo de script o itálica: es semejante a la escritura hecha a mano, puedes encontrarla, por ejemplo, en el logotipo de Coca-Cola.
  • Logotipo de display: se trata de diseños más libres.

logo-coca-cola-1

2.    Isotipo

Aunque frecuentemente se le confunde con el logotipo, el isotipo hace referencia a una imagen que representa un concepto de marca. Se asocia directamente con su personalidad, sus valores y su historia. Pueden clasificarse en 6 categorías:

  • Monograma. Este isotipo se utiliza habitualmente para nombres largos que necesitan ser sintetizados. Habitualmente utiliza las iniciales o letras sueltas de una marca. Representan conceptos de una marca y están conformados por una imagen icónica que tiene que ver con la marca en concreto.
  • Sigla. El significado de esta palabra es «abreviatura» o «cifra» y proviene del latín. Se trata de un acortamiento para lograr una lectura más rápida. Se caracterizan por ser contracciones o sílabas y son muy fáciles de identificar.
  • Inicial. Toma la primera palabra de una marca para ser inmediatamente identificado. Años atrás, los fundadores de una empresa utilizaban su firma como representación gráfica de su marca.

tipos de logo isotipo

3.    Imagotipo

El imagotipo es el resultado de mezclar imágenes con palabras. Ambos elementos aparecen de forma independiente y están separados por un espacio.

imagotipo reebok

4.     Isologo

Es muy similar al imagotipo, pero, en este caso, en lugar de unir una imagen con palabras, utiliza símbolos y palabras.

isologo tipos de logo

A pesar de que pueda parecer que crear un logotipo es cuestión de arte y creatividad, en realidad, por detrás hay muchas horas de estrategia. Crear un logo que alcance el impacto que esperamos para una marca requiere de un estudio pormenorizado de los valores, la misión y la visión de la empresa.

Ahora ya conoces los tipos de logo que existen en el mercado y te toca tomar una importante decisión, definir cuál será el más efectivo para tu marca. Nosotros te aconsejamos que te dejes guiar por profesionales y que inviertas en una agencia de diseño gráfico de confianza.

VueltayMedia somos una empresa joven y a la última en tendencias de diseño gráfico. Podemos ayudarte a conformar una imagen de marca memorable, ¡pídenos información sin compromiso!

¿Estás listo para darle una vuelta y media a tu negocio?

Nosotros sí.

Entradas Recientes

cuanto invertir en google ads
Publicidad Digital

¿Cuánto dinero invertir en Google ADS?

Google ADS es hoy en día una herramienta esencial para empresas que buscan captar tráfico, generar leads y aumentar sus ventas. Pero una de las

¿Le damos una vuelta y media?