Las 6 mejores herramientas para crear tu logo gratis

Cuando pensamos en abrir un negocio, lo primero que nos viene a la mente es la página web y las redes sociales, la inversión en tecnología, la delimitación de los productos y servicios que se vayan a ofrecer, etc. Sin embargo, junto a todos ellos debe ir siempre la identidad corporativa, que será una representación gráfica de tus valores. Es por eso que el logo es una parte vital de la estrategia y de la identidad de marca. Es por eso que hoy, desde VueltayMedia, agencia especializada en diseño gráfico, te traemos algunas plataformas y herramientas para crear tu logo gratis.

Algunos consejos antes de crear tu logo

Antes de entrar en material, queremos darte algunas indicaciones previas, ya que diseñar un logo puede no ser tan sencillo como parece. De ello te darás cuenta cuando empiecen a asaltarte preguntas cómo qué color o tonalidad te irá mejor, qué tipo de trazo, si incluir el nombre de la marca, en qué tipografía, etc. Por eso, aquí van algunas indicaciones generales que te ahorrarán, al menos, algún que otro dolor de cabeza.

Simplicidad ante todo

Si haces una búsqueda en Internet de los logos más conocidos, verás que en muchos casos no tienen nada de complejo. En realidad, son formas geométricas, algunos trazos o la propia inicial o nombre de la marca. Busca cuál es la forma más simple de identificarte pero que a la vez se puedan transmitir los elementos a destacar dentro de tu marca.

Elige el color adecuado

Cada color nos transmite emociones diferentes, así que no vale tu favorito ni el que usa tu marca de referencia. Si tienes dudas al respecto, pásate por nuestro artículo sobre los colores que atraen a los clientes. Intenta pensar qué tipo de colores suelen “triunfar” dentro de tu sector y porqué es debido.

Diseño atemporal

Las modas también afectan al sector del diseño gráfico, pero por muy atractivo que te resulte algún estilo, siempre es preferible que apuestes por algo que te sirva tanto hoy como dentro de cinco años. Aunque se pueda retocar, no deberías hacerlo salvo que estés renovando tu imagen.

Dinamismo y simetría

El equilibrio visual nos transmite tranquilidad y armonía, así que tenlo en cuenta con los elementos que incluyas. Pero esto no equivale a que sea aburrido, al contrario, los trazos o la inclinación deben transmitir movimiento.

herramientas crear logo gratis

Herramientas para crear tu logo gratis

Con estos consejos previos, ya lo tenemos todo para comenzar con las plataformas que te ayudarán a crear tu logo gratis. Te recomendamos que pruebes con varias hasta dar con aquella con la que te manejes mejor. Y sobre todo, ¡ten paciencia!

Adobe Express

Empezamos por una de las más sencillas, Adobe Express, que es la aplicación de Adobe para dispositivos móviles. Te ofrece la posibilidad de crear logos en línea con alguna de sus plantillas, que además de poder personalizar, se complementan con las tipografías de Adobe Fonts.

Cuando vayas a crear el logo, te pedirá marcar el tamaño, seleccionar un icono, personalizarlo con imágenes o gráficos y escoger una tipografía. Y si quieres opciones más avanzadas, dispone de una versión de pago.

Free Logo Design

Free Logo Design es uno de los favoritos para empresas de pequeño tamaño o personas autónomas, ya que sus logos tienen un aspecto muy profesional. Para crearlo, podrás escoger entre miles de plantillas en las que tendrás que escribir el nombre de tu empresa, editarlo arrastrando y soltando y descargarlo cuando lo tengas.

La trampa es que solo se puede descargar en la extensión .png de 200×200 píxeles. Si la quieres en alta resolución, hay que pagar casi 40€. Algo similar sucede con Brand Crowd, cuya descarga también implica un pago.

Jimdo

Jimdo no solo te servirá para crear tu logo gratis, sino también para tu web o tienda en línea. Su diferencia frente a las demás alternativas, es que el diseño es progresivo. Es decir, que primero introducirás un nombre y escogerás el diseño de su biblioteca, para después ir introduciendo cambios hasta conseguir un resultado que te agrade. La descarga es gratuita.

Logo Factory Web

Si quieres una plataforma que sea intuitiva, Logo Factory Web puede ser lo que necesitas. Además, te da resultados en muy poco tiempo. Aquí el proceso funciona de otra forma, ya que empezarás eligiendo una imagen acorde con tu tipo de negocio y luego escribirás el nombre de la marca, la tipografía, el estilo y el color. Cuando lo tengas, descárgalo sin pago.

Tailor Brands

Como su nombre indica, con esta herramienta podrás crear un logo a tu medida, gracias a su potente algoritmo, que te ayudará con sus sugerencias a escoger la fuente, el color, el estilo y hasta el icono perfecto para tu marca. Y de estas sugerencias que te muestra, cuando elijas tu favorita, podrás continuar personalizándola, al no contar con plantillas. Esto te garantiza la máxima exclusividad. Para la descarga, no hay límite de archivos y las extensiones son PNG y vector.

Design Mantic

A diferencia de la anterior, Design Mantic cuenta con cientos de plantillas. En ellas, es donde podrás personalizar el color, la fuente y el icono, una vez hayas introducido el nombre y el sector. Para descargar tu logo, tendrás que crear una cuenta.

Si te preguntabas cómo crear tu logo gratis, ahora ya sabes cómo puedes conseguirlo. Pero recuerda, que por muy avanzados que estén estos algoritmos, nunca conseguirás el nivel de personalización que te ofrecerán los profesionales especializados. ¡O sí, dependiendo del tiempo que estés dispuesto a dedicarle! Si quieres crear una imagen acorde con tus valores y que quede reflejada en tu logo, ¡contacta con VueltayMedia! Contamos con un equipo de profesionales en diseño gráfico dispuesto a trabajar en tu proyecto como si fuera nuestro. ¿Estás listo?

¿Estás listo para darle una vuelta y media a tu negocio?

Nosotros sí.

Entradas Recientes

¿Le damos una vuelta y media?