Aumentar las primeras visitas a una clínica dental

Emprender es un trabajo duro en cualquier sector, pero también va cargado de ilusión y grandes expectativas. Sin embargo, y como sabrás, los comienzos son la parte más difícil, ya que te estás dando a conocer y haciéndote un hueco entre tu competencia. Por suerte, el marketing digital para clínicas dentales puede darle un empujón a tu negocio, así que si quieres aumentar las primeras visitas a tu clínica dental, ¡esta es la herramienta que necesitas! ¿No sabes cómo? Solo tienes que seguir leyendo y aprenderás todas las claves, desde VueltayMedia, agencia digital para negocios locales y pymes, te contamos todo lo que debes saber.

La retención de pacientes: La clave del éxito

Aunque el título de este artículo haga referencia a cómo aumentar las primeras visitas en tu clínica dental, hay algo que queremos que tengas en cuenta antes de contarte cómo lo puedes conseguir. Y es que además de atraer clientes, tu objetivo tiene que ser la retención. 

¿Por qué? Pues porque retener a los que consigas será mucho más sencillo que atraer nuevos. Pero no solo eso, sino también más rentable, y si estás iniciando tu actividad, estamos seguros de que te interesará ahorrar en costes todo lo que puedas. ¿O no?

Una vez que vayas consiguiendo a una clientela regular, si esta está satisfecha, se encargará de recomendarte, por lo que una parte de tus nuevas visitas procederán del boca a boca. En realidad, se trata de hacer girar la bola y que ella siga su curso. 

Por otra parte, la medicina estética es un sector que tiene un gran potencial para retener y fidelizar clientes. Multitud de tratamientos se mantienen en el tiempo, con mayor o menor frecuencia en función de si son correctivos o preventivos. Pero en cualquier caso, regulares. Y además, puesto que siempre surgen innovaciones estéticas que mejoran la imagen, es relativamente sencillo que tus clientes apuesten por probarlas. 

En conclusión, las herramientas que te vamos a dar para aumentar los pacientes de una clínica son el primer paso para construir relaciones duraderas. Después, estas dependerán de cómo las afiances con el servicio que des en tu clínica y con los medios digitales, que también te servirán para la construcción de tu imagen. 

aumentar primeras visitas clinica dental

¿Cómo aumentar las primeras visitas de pacientes a tu clínica dental?

La finalidad de esta introducción previa era ponerte en perspectiva a la hora de gestionar tu negocio. Y es que conseguir clientes y que permanezcan contigo es una carrera de fondo. La cara positiva es que la salida está en el marketing digital para clínicas dentales, y para que puedas seguir avanzando hasta la meta, aquí te dejamos las herramientas que te ayudarán a aumentar las primeras visitas en tu clínica dental. 

Optimiza tu página web

Nos saltamos el decirte que necesitas una página web, porque a estas alturas de la transformación digital es algo básico. Lo que quizás no lo sea tanto es que no basta con crearla, sino que debes optimizarla para buscadores. 

¿No te suena el término? Significa que debe incluir una serie de ajustes que le faciliten a Google el trabajo de detectarla y leerla. En función de lo que encuentre en tu sitio, la colocará en una posición en los resultados de los buscadores. 

El peso de tus archivos, la velocidad de carga que te permita el servidor o las palabras clave que hayas usado al escribir los textos son solo algunas de las variables que se tienen en cuenta para posicionar. Y si quieres que tus clientes potenciales te vean, tu objetivo es estar lo más alto posible. 

Pero además de esta posición, con la optimización conseguirás que la navegación sea sencilla, que tus visitas encuentren fácilmente lo que buscan y que obtengan una experiencia positiva. 

Posicionamiento SEO y SEM para páginas web de clínicas dentales

Pero además de tener en cuenta la optimización de la página, obtener una buena visibilidad en los buscadores depende también de cuánto trabajes el SEO y el SEM. El SEO es la optimización para motores de búsqueda, que es lo que te acabamos de explicar. 

Pero, ¿qué acciones se incluyen aquí? Pues van más allá de las que están directamente relacionadas con tu web. Por ejemplo, puedes trabajar el enlazado de la página, tanto interno como externo, que te permitan enlazar con otras páginas; crear contenidos periódicos, en los que profundizaremos más adelante, o trabajar el SEO local. Al ser una clínica dental, este último punto es muy interesante, porque lo más probable es que tus clientes sean quienes viven en tu localidad o en aquellas próximas. 

En cuanto al SEM, también se refiere a estrategias que hagan que los usuarios vayan a tu web, pero en este caso, son de pago. Aquí entran los anuncios en los buscadores, que aparecen en la parte superior y a la derecha y que seguramente has visto haciendo tus propias búsquedas. Puedes mostrar tanto la clínica como promociones o tratamientos en particular. 

Con las campañas SEM, puedes seleccionar exactamente el presupuesto que quieres gastar, las palabras clave para las que quieres mostrar tus anuncios, la ubicación e incluso la hora del día en la que se muestran.

Gestión de reseñas en Google

Además del boca a boca entre contactos, las valoraciones en Google son la vía para quienes no parten de una recomendación directa. Cada vez son más importantes, puesto que los usuarios se fían más de la experiencia de otras personas que de lo que tú puedas decir de tu propio negocio. ¿Y cómo las conseguirás? Pues pidiéndole a tus mejores clientes que la escriban. 

Contenidos de calidad

Como antes dijimos, volveríamos a este punto. Los contenidos de calidad no son solo los que hayas añadido a los apartados de tu web, sino que hacen referencia al blog con artículos periódicos o a otros textos de mayor extensión que tus visitas puedan descargar a cambio de dejarte sus datos. Estos también deben incluir las palabras clave e información que sea valiosa para el lector, así como tener una buena redacción, legible y sin faltas de ortografía. 

Presencia en las redes sociales

Por último, pero para nada menos importante, las redes sociales son la vía más eficaz para crear una comunidad. Podrás responder directamente a las dudas de tus seguidores e interactuar con ellos. Además, son una plataforma excelente para difundir promociones, tanto compartiendo publicaciones como con la publicidad de pago. 

Si aplicas todas estas estrategias de marketing digital para clínicas dentales, te garantizamos que conseguirás aumentar las visitas en tu clínica dental. Pero dado que tu especialidad es la odontología y la nuestra la gestión del marketing digital de pequeñas y medianas empresas, desde VueltayMedia te proponemos que lo dejes en nuestras manos. Déjanos tus datos y te contactaremos, y si quieres saber más sobre cómo trabajamos, ¡síguenos en las redes sociales!

¿Estás listo para darle una vuelta y media a tu negocio?

Nosotros sí.

Entradas Recientes

cuanto invertir en google ads
Publicidad Digital

¿Cuánto dinero invertir en Google ADS?

Google ADS es hoy en día una herramienta esencial para empresas que buscan captar tráfico, generar leads y aumentar sus ventas. Pero una de las

¿Le damos una vuelta y media?