¿Cómo conseguir clientes para una asesoría?

Cualquier negocio, tanto si acaba de abrir sus puertas como si ya lleva un tiempo operando en el mercado, necesita de una cartera de clientes para poder sobrevivir y expandirse. Sin embargo, cada sector tiene sus propias particularidades. Hoy, desde VueltayMedia, agencia digital para pymes, te explicamos las diferentes herramientas o medios que permiten conseguir clientes para una asesoría. Si este es tu perfil, ¡sigue leyendo porque tenemos información útil para ti!

¿Cómo conseguir clientes para una asesoría gracias al marketing digital?

Factores como la complejidad del sistema legislativo de nuestro país o las nuevas afiliaciones como trabajadores autónomos son algo positivo para el crecimiento de gestorías y asesorías. No obstante, debido a la cantidad de negocios dedicados a la misma actividad, se vuelve también un entorno competitivo en el que es necesario diferenciarse del resto.

Apostar por la especialización entre los ámbitos que se trabajan, como el administrativo, el fiscal o el judicial, entre otros, puede ser una vía interesante, así como apostar por la formación continuada para mantenerse al día en las novedades que se produzcan en el sector.

Pero, ¿es esto suficiente para aumentar la cartera de clientes de una asesoría? ¡Definitivamente, no! Si bien es sabido que en este sector las recomendaciones o el boca-oreja son la vía más habitual para atraer nuevas visitas, la transformación digital ya se extiende a todos los mercados.

Y aunque te pueda parecer que las gestorías se mantienen aún al margen, el marketing digital ya ha demostrado con creces que es imprescindible en la actualidad para darse a conocer y aumentar el número de clientes. ¿Quieres saber cómo? ¡Ahí van algunos consejos!

Crea una web corporativa profesional

Con independencia del sector o de la empresa de la que se trate, los consumidores realizan una búsqueda previa en Internet con el objetivo de obtener información de referencia. Que no aparezcas en línea no se interpretará como que tienes demasiado trabajo y no te hace falta, sino que la imagen que dará será la de que no te has actualizado lo suficiente.

Hoy en día, es muy fácil conseguir una página web completa y con un diseño atractivo y profesional en poco tiempo. Por lo tanto, no hay excusa que valga para no dar el paso y apostar por ella. ¿Y por qué es tan importante?

Primero, porque su diseño y características serán un reflejo de tus valores y de tu identidad; segundo, porque en ella podrás añadir todas las vías de contacto disponibles (¿sabías que no todos los clientes optan por la visita presencial?), y tercero, porque te permite ser accesible las 24 horas del día. Quien quiera comunicarse contigo, podrá dejarte una consulta en el momento que más le convenga, algo que no sucede con la vía tradicional.

Posiciónate en los buscadores con el SEO

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, y lo que viene a significar es que se optimizan las páginas web para los motores de búsqueda. Google es el más importante, ya que su cuota representa alrededor del 90%. Su algoritmo es algo complejo, y por eso es necesario seguir unas indicaciones que permitan a las páginas aparecer en las primeras posiciones.

¿Y cómo ayuda esto a conseguir clientes para una asesoría? Por ejemplo, mediante el SEO local, que consiste en utilizar como referencia tu ubicación geográfica. Al ofrecer servicios de gestión y asesoramiento, lo más probable es que tus clientes sean de localidad o alguna cercana, puesto que siempre existe la posibilidad de que tengan que acudir presencialmente a realizar algún trámite.

Con el SEO local, que incluye el Perfil de empresa de Google y el trabajo de los contenidos internos de tu web para posicionar geográficamente, cuando los usuarios más cercanos hagan una búsqueda de asesorías, de forma automática aparecerá la tuya en los primeros resultados del buscador.

Y para quienes no necesiten que la proximidad sea tal, mediante el uso de palabras clave en el diseño de la web, la creación de contenidos regulares o la optimización de aspectos como la velocidad de carga de la página o la adaptación a los dispositivos móviles, la autoridad de dominio, el correcto estado de salud de la web y otros aspectos que forman parte de la experiencia del usuario, incrementarás la visibilidad general en la red y podrás conseguir clientes para tu gestoría.

Si no apareces en Google, ¿cómo van a encontrarte tus clientes?

Anuncia tu asesoría con campañas SEM

Otro concepto que debes dominar si te interesa conseguir clientes para una asesoría es el SEM. Estas siglas significan Search Engine Marketing. Y si el inglés no es tu fuerte, viene a equivaler a una serie de técnicas de marketing digital que se utilizan para posicionar en los buscadores de manera rápida.

Debes diferenciar entre dos conceptos: búsquedas orgánicas y de pago. Las primeras son las que consigues porque al realizar una búsqueda los usuarios que te encuentran en los puestos más altos de los buscadores y visitan tu web de forma natural, es decir porque Google da un buen posicionamiento a tu web para esa búsqueda concreta. Por otro lado,  las de pago son las que se producen porque los usuarios hacen una búsqueda y consigues un clic en un anuncio, y por lo tanto, esta es una búsqueda de pago.

La ventaja que ofrece el SEM es que su coste es muy bajo en comparación con la publicidad tradicional. Y además si lo deseas, solo se paga cuando los usuarios hacen clic en dichos anuncios. ¡Una estrategia perfecta para conseguir clientes para tu asesoría!

¿Y dónde saldrán estos anuncios? Pues en la parte superior de los resultados de las búsquedas y en el lateral derecho. La próxima vez que busques por algún producto o servicio, fíjate que aparecerán identificados como tal en negrita.

Crea comunidad en redes sociales

Por último, pero no menos importante, las redes sociales son otra forma de mostrar cercanía, de ofrecer contenidos dinámicos y de fortalecer la relación con tu audiencia. La mayoría de los usuarios utilizan las redes para informarse, y dado que tu sector es algo complejo, es una vía excelente para ofrecer contenidos de valor que, además, redirijan a tu página web. No es necesario estar en todas, pero sí tener presencia en el entorno virtual porque las estadísticas no hacen más que demostrarnos que ese es el futuro.

¿Necesitas ayuda para crear tu imagen digital que te permita conseguir clientes para tu asesoría? En VueltayMedia estamos especializados en hacer despegar negocios como el tuyo, porque además de conocimiento del sector, llevamos años poniéndolos en práctica. Para comprobarlo, puedes pasarte por nuestras redes sociales o contactar directamente con nosotros. ¡Déjanos hoy tus datos!

¿Estás listo para darle una vuelta y media a tu negocio?

Nosotros sí.

Entradas Recientes

cuanto invertir en google ads
Publicidad Digital

¿Cuánto dinero invertir en Google ADS?

Google ADS es hoy en día una herramienta esencial para empresas que buscan captar tráfico, generar leads y aumentar sus ventas. Pero una de las

¿Le damos una vuelta y media?