¿Cómo conseguir clientes para un nutricionista?

El cuidado de la alimentación está ganando popularidad a medida que aumentan los estudios que demuestran las consecuencias en nuestra salud de no hacerlo. Y aunque la forma más eficaz en este sector es el boca a boca, si quieres ampliar tu cartera, necesitas buscar otras herramientas. Tanto si tienes un centro como si trabajas por tu cuenta, desde VueltayMedia, agencia digital especializada en pymes, hoy te contamos cómo conseguir clientes para un nutricionista.

¿Cómo conseguir clientes para un nutricionista?

Las opciones disponibles que hay en la actualidad para captar clientes si eres nutricionista son mucho más amplias que las que te mostramos a continuación. Ten en cuenta, por tanto, que esto es tan solo una referencia, y que si quieres lanzar tu negocio y trabajar en tu marca y reputación, lo ideal es hacer un estudio personalizado que permita identificar la estrategia idónea para ti. Dicho esto… ¡Co-men-za-mos!

conseguir clientes nutricionista

Crea tu propia página web

Quizás siempre lleves contigo tarjetas de presentación con tus datos de contacto. Sin embargo, además del gasto continuo que supone y de que la mayor parte de ellas acabarán olvidadas en algún cajón, necesitas expandir tus vías. Con una página web no te limitarás a las personas que conozcas, sino que podrás ir mucho más allá.

Además, aquí podrás poner en detalle cuál es tu forma de trabajar, tus especialidades dentro del campo de la nutrición, los testimonios de otros clientes, información de interés y todas las formas de contacto disponibles. Eso sí, necesitas que la imagen vaya acorde con este sector en general y en particular con tus valores. Además, esta es una forma de mantenerte “siempre abierto”. Consigue posicionar tu página en primeras posiciones, así tu página se mostrará siempre que alguien haga una búsqueda relacionada con tu servicio.

Redes sociales

Si en la web puedes añadir contenidos interesantes, es a través de las redes sociales como puedes hacerlas virales. Por otra parte, cada vez son más las personas que se abren una cuenta en ellas y que siguen a sus marcas de referencia. Por lo tanto, es una vía para tratar directamente con tus clientes potenciales y de crear una comunidad.

Para ello, tendrás que interactuar con tu público y responder a las dudas que puedan tener, siempre invitando a contactar por privado para más información. Crea contenido de calidad y que pueda parecer interesante a tu público. Recomienda hábitos saludables, da consejos sobre nutrición, muéstrate cercano a ellos, etc.

Es importante también saber elegir cuáles son las redes más idóneas para ti. Cuanto más quieras abarcar, más difícil te resultará mantenerlas todas activas y al día.

Crea contenidos en un blog

Tener un título te autoriza para trabajar como profesional, pero a tu público objetivo, lo que realmente le interesa es tu forma de comunicarte, los conocimientos que demuestres y cómo abarcas el cuidado de la alimentación. Al tratarse de un tema delicado y a la vez controvertido hoy en día, tus clientes potenciales necesitan sentir que pueden conectar contigo.

Desde el punto de vista práctico, subir artículos a tu blog de manera regular y periódica, te ayudará a posicionar en los buscadores, a través del uso de palabras clave, y también serán una forma de conseguir leads. Es decir, personas que decidan suscribirse a tus publicaciones. Tener sus datos te ayudará a seguir fortaleciendo la relación.

Desarrolla tu marca personal

Otra forma importante en cómo conseguir clientes para un nutricionista es saber crear una marca única. No solo nos referimos a la estética de tu web y publicaciones, el diseño del logo o la paleta de colores que emplees. También, a tu nicho específico, como puede ser la nutrición deportiva, las intolerancias alimenticias como la celiaquía, la pérdida de peso, la diabetes y un largo etcétera.

Es importante también que conozcas lo que está haciendo tu competencia. Tanto la directa, que pueden ser otras opciones locales, como la indirecta, que en la actualidad, y gracias a que estos servicios se pueden realizar de manera online, se extienden a todo el territorio nacional.

conseguir clientes nutricionista

Utiliza el email marketing

Ante el bombardeo de información y de publicidad que nos rodea a diario, el email marketing se ha convertido en una alternativa mucho más eficaz. Una vez que tus visitas te dejan sus datos y tienes la autorización para contactarles, podrás personalizar los contenidos para ellos  en función de la segmentación que hayas llevado a cabo.

Si utilizas esta herramienta correctamente, incrementarás la probabilidad de que deseen avanzar al siguiente paso, como una sesión de asesoramiento personalizado. Pero si no ajustas los contenidos y sigues la periodicidad marcada, hay un riesgo alto de que se den de baja.

Publicidad online

Gracias a Internet, apostar por la publicidad es más económico y efectivo que nunca. Igual que en el caso anterior, podrás segmentar tus anuncios y dirigirlos únicamente a tu público objetivo. Dispones de varias opciones, como Google Ads, que te permitirá colocar tus anuncios en los resultados de los buscadores para quienes busquen servicios como los tuyos, o en la red social que emplees, donde también irán segmentados para tu público objetivo.

¿Te gustaría comenzar con estas estrategias adaptadas a tu propio negocio? En VueltayMedia nos especializamos en todos estos servicios y tenemos experiencia generando resultados. Si te preguntas cómo conseguir clientes para un nutricionista, ya no tienes que seguir haciéndolo, porque la respuesta pasa por contactarnos. ¡En nuestra página web tienes todas las vías de contacto!

¿Estás listo para darle una vuelta y media a tu negocio?

Nosotros sí.

Entradas Recientes

cuanto invertir en google ads
Publicidad Digital

¿Cuánto dinero invertir en Google ADS?

Google ADS es hoy en día una herramienta esencial para empresas que buscan captar tráfico, generar leads y aumentar sus ventas. Pero una de las

¿Le damos una vuelta y media?