SEO

¿Cómo debe ser la estructura de un buen post para posicionar en SEO?

El posicionamiento SEO es una de las mejores estrategias a largo plazo para mejorar la captación de leads. Dentro de las estrategias de posicionamiento SEO, trabajar una estrategia de contenido es vital para conseguir mejorar el posicionamiento, y dentro de ésta, la creación de un blog y la publicación de contenido frecuentemente en él, toma un papel fundamental para el aumento de la visibilidad, pese a que muchos usuarios o las personas no familiarizadas con el SEO no le den importancia.

Aún así, para que un post tenga un buen posicionamiento, es crucial que esté optimizado para posicionar, y que el post tenga una buena estructura para posicionar en SEO. Por ello, hoy nuestro equipo de posicionamiento SEO en Barcelona, te explica las claves de una estrategia de contenido y te explica como hacer para que tu post sea perfecto para posicionar. ¡Toma nota, que esto empieza!

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Vamos a empezar por el principio de forma muy breve. El posicionamiento SEO son un conjunto de técnicas y procesos que hacen o tienen como objetivo que aparezcas en primeras posiciones de los resultados de búsqueda orgánica en Google para las palabras clave más importantes de tu negocio. Es decir, se detectan o se estudian previamente qué palabras son las más interesantes para tu empresa, sector o negocio, y se traza un plan de trabajo con el objetivo de mejorar tu visibilidad en Google para este tipo de palabras (keywords) o búsquedas.

¿Por qué es tan importante tener un blog?

Tener un blog juega un papel vital en tu estrategia SEO. Primeramente, porque es la mejor forma de incorporar contenido nuevo a tu sitio. Es una manera fácil de decirle a Google que tu sitio se mantiene actualizado de forma frecuente y constante, y que además lo estás haciendo con contenido de calidad y de interés para el usuario. De esta forma, aumentarás de forma regular el número de páginas que tienes indexadas en Google, y también podrás mejorar el enlazado interno de tu página.

Además, tener un blog te ayudará a ganar visibilidad y tráfico de palabras clave que pueden ser interesantes para tu negocio pero que no son de conversión. Es decir, palabras clave que son más informativas.

Pongamos el ejemplo de un dentista. Seguramente, las palabras clave que más nos interesen serán “clínica dental en X” o “dentista en X”, “tratamiento de invisalign”, “blanqueamiento dental en X”, etc. Pero también puede ser interesante aparecer para otras búsquedas, que pese a no ser tan comerciales, tienen una intención detrás o son nuestro público objetivo, como por ejemplo: “qué hacer para alinear mis dientes”, “¿cómo tener unos dientes más blancos?”, “¿a qué edad ir al dentista?”.

Este tipo de búsquedas también son importantes a la hora de conseguir mejorar el tráfico de tu página y las debes tener muy en cuenta. Por eso mismo es tan importante trabajar un blog en tu sitio.

¿Cómo estructurar un buen post para posicionamiento SEO?

Optimizar un post para posicionar en SEO pasa por que este tenga una buena estructura y que todo el post en general sea SEO Friendly y que tenga una lógica. Te damos a continuación los mejores consejos para estructurar tu post.

Encabezado H1:

Lo principal es definir el H1 de tu post. Este será el título del post, y debe incluir tu palabra clave principal. Es decir, esa palabra que queremos posicionar. Además, es ideal que el título se presente de forma llamativa, incentivando así a tener clics desde el buscador de Google, cuando el post aparezca a los usuarios entre la multitud de posibilidades.

Introducción

Haz una introducción breve sobre todo lo que vas a hablar en el post. Intenta incorporar la palabra clave principal en ella también.

Estructura de H2 y H3:

A partir del H1 principal, intenta buscar palabras clave relacionadas con tu palabra clave principal, que te ayuden a atraer tráfico y también a dar estructura a tu post. Imagina que estás haciendo un post sobre “¿Qué es la autoestima y cómo mejorarla?. Esto sería el H1. A partir de aquí, puedes hacer una estructura de encabezados H2 con palabras clave relacionadas, como por ejemplo, consecuencias de una baja autoestima, causas de una baja autoestima o qué hacer si tienes baja autoestima.

Haz un cierre original y una llamada a la acción

Para terminar el post, incita a los usuarios a hacer alguna acción. Esta puede ser ponerse en contacto con vosotros para solicitar más información sobre un servicio, visitar una página o realizar alguna acción como la descarga de un eBook y así conseguir el contacto de este usuario.

Otros consejos para optimizar tu post en SEO

Esto que hemos comentado hace referencia a la estructura. De todas formas, para que un post posicione en Google deberás tener en cuenta otros factores. Por ejmplo, que el contenido en si sea interesante y actualizado, que no haya un uso excesivo de palabras clave (la densidad recomendada es de un 1%), que se incorporen metatítulo y metadescripción optimizados para buscadores, que la URL del post sea amigable, que se favorezca el enlazado y algunos consejos más que son importantes y que también debes tener en cuenta si quieres posicionar tu post.

En VueltayMedia contamos con un equipo de profesionales en posicionamiento SEO en Barcelona dispuesto a ayudarte. Si quieres saber más sobre cómo trabajamos el posicionamiento SEO y sobre cómo esto puede serte de gran utilidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y haremos un meeting sin compromiso en el que te enseñaremos como podemos hacer crecer tu visibilidad online.

¿Estás listo para darle una vuelta y media a tu negocio?

Nosotros sí.

Entradas Recientes

¿Le damos una vuelta y media?