Google Ads para empresas: ¿Qué es y cómo funciona?

Si buscas un manual que contenga toda la información sobre Google Ads para empresas, no dejes de leer este artículo porque vamos a contarte todo sobre esta herramienta del buscador más utilizado del mundo.

¡Empezamos!

¿Qué es Google Ads y cómo funciona?

Google Ads para empresas es una herramienta ideal para dar visibilidad a tu negocio en tiempo récord. Se trata de una plataforma de publicidad de pago en la que la empresa paga por clic o por la impresión de su web en los primeros puestos de Google.

Esta es una fórmula muy efectiva para que los usuarios del buscador más utilizado del mundo, conozcan los productos o servicios que tu empresa ofrece. Conocer el funcionamiento de Google Ads para empresas hará que puedas sacarle todo partido.

Google Ads para empresas hará que puedas crear y compartir los anuncios y campañas creadas, tanto en dispositivos móviles como de escritorio. Cuando introduces tu anuncio en Google Ads, este quedará integrado en el motor de búsqueda (SERP) y llegará más rápido a tu público objetivo. 

El funcionamiento de Google Ads para empresas es más bien complejo, sin embargo. Estos son los aspectos más importantes que has de tener en cuenta: 

  • Geografía: hay que acotar bien dónde se van a mostrar los anuncios. Esto será determinante a la hora de definir las personas a las que alcanzaremos.
  • Visibilidad: aunque hayamos acotado la zona, para no desperdiciar clics, aún debemos acotar más la visibilidad de nuestro anuncio. Para ello, se escogen las palabras claves que el usuario deberá escribir en el buscador para que aparezca nuestro anuncio. 
  • Presupuesto: gracias a plataformas como Google Ads para empresas, medianos y pequeños negocios tienen también la oportunidad de ser más visibles. Antes, solo podían hacerlo aquellos que pagarán los elevados precios de la publicidad en radio y televisión. 
  • Modificación de campañas: Google Ads para empresas permite activar y pausar campañas cuando el cliente lo desee, y le permite también modificar sus palabras claves y anuncios, si los resultados no son los esperados.
  • Pago por clic: en el caso de las campañas digitales, se paga únicamente cuando el usuario hace clic en tu anuncio. 
  • Subasta: el coste por clic se determina a través de una subasta de la que forman parte todos los anunciantes que quieren aparecer en esa búsqueda.
  • Programación y segmentación de la audiencia: Google Ads para empresas, da la posibilidad de escoger la franja horaria en la que se desea mostrar un anuncio. También es posible determinar los rangos de edad o el índice de ingresos en los que se mostrarán los anuncios. 

 

google ads para empresas

Configuración de tus campañas de Google Ads para empresas

Una vez que tomamos la decisión de que nuestra empresa aparezca en Google Ads para empresas, el siguiente paso es configurar la campaña correctamente

Has de tener en cuenta 6 aspectos fundamentales:

1. Configuración de campañas: Tipos de campaña de anuncios (Ofertas, campañas de marca, etc.)

Existen diferentes tipos de campañas que puedes programar en la herramienta de Google Ads para empresas. Lo primero será que identifiques cuál es la más apropiada para tu tipo de actividad y tus necesidades. 

2. Segmentación: Definir a quién vamos a atacar

El siguiente punto, no menos importante, es el de enfocarnos hacia nuestro cliente ideal. Saber bien a quién le estamos hablando es la piedra angular de cualquier estrategia de comunicación.

3. Selección de keywords a mostrar anuncios

La selección de palabras clave será el filtro que determine los usuarios a los que mostrar dichos anuncios. Como hemos comentado anteriormente, estas pueden modificarse a lo largo del tiempo. 

google ads empresas

4. Diseño de copys de los anuncios

El contenido es el rey. Utilizar las palabras y estructuras correctas en nuestros textos, será determinante a la hora de conseguir que los usuarios de Google hagan clic en tus anuncios.  

5. Configuración y medición de las conversiones

A medida que utilicemos Google Ads para empresas, podremos ver los resultados y conversiones que esta herramienta aporta a nuestra empresa. De esta manera, trataremos de configurar los anuncios de manera precisa. 

6. Optimización de resultados y trabajo continuado

Las campañas de Google Ads para empresas son un gran impulso para la visibilidad y autoridad de un negocio, pero la clave del éxito requiere de constancia y trabajo continuo. 

Google Ads para empresas: Consejos para hacer rentables tus campañas

No es posible saber qué ocurrirá cuándo lanzamos una campaña en Google Ads para empresas, pero sí podemos tener en cuenta algunas recomendaciones para alcanzar mejores resultados: 

  • Medir bien el presupuesto que destinamos

Debemos tener claro cuánto presupuesto estamos dispuestos a invertir en nuestras campañas de Google, ya que será una de las primeras preguntas que nos hará el buscador.

google ads para empresas 3

 

  • Establecer objetivos de venta 

Al establecer objetivos de conversiones, podremos optimizar las campañas en Google Ads. Aunque, adaptar estas configuraciones puede ser complicado si no se tienen conocimientos de analítica digital y programación. 

  • Incluir palabras claves negativas

Además de configurar las palabras por las que sí queremos que nos encuentren en Google, debemos establecer también cuáles son aquellas por las que no nos gustaría ser encontrados. 

  • Crear varios grupos de anuncios atractivos para las mismas palabras clave

Crear anuncios con gancho será posible gracias al copy de tus textos. Sí, además, si creas diferentes campañas para las mismas palabras clave, las posibilidades de que tu cliente ideal te encuentre, se multiplican. 

Ahora que ya conoces el funcionamiento y las posibilidades de Google Ads para empresas, puedes comenzar a implementar campañas de publicidad efectivas para tu empresa. ¿Empezamos?

En VueltayMedia te ayudamos con la creación de publicidad en Google Ads para que tú no tengas que preocuparte por nada. ¡Ponte en contacto con nosotros sin compromiso!

¿Estás listo para darle una vuelta y media a tu negocio?

Nosotros sí.

Entradas Recientes

cuanto invertir en google ads
Publicidad Digital

¿Cuánto dinero invertir en Google ADS?

Google ADS es hoy en día una herramienta esencial para empresas que buscan captar tráfico, generar leads y aumentar sus ventas. Pero una de las

¿Le damos una vuelta y media?