Los 5 mejores KPI’s para tus redes sociales

Saber analizar nuestra estrategia digital, es uno de los factores más importantes del marketing. Sin ello, no podemos alcanzar a conocer si está resultando exitosa o no. Por eso, te vendrá muy bien conocer qué son los KPI de redes sociales, y qué datos puedes obtener a través de ellos.  En el artículo de hoy, queremos que te lleves una idea clara sobre ellos y que, además, descubras cuáles son los KPI´s más importantes para analizar en tu estrategia de comunicación en redes sociales.  ¡Empezamos!

¿Qué son los KPI’s y por qué son importantes en tu estrategia de RRSS?

Para entrar en contexto, debes saber que las siglas aparecen de manera muy habitual en la jerga del marketing digital, y que, la mayoría de ellas, obedecen a palabras en internet. En inglés, las siglas KPI´s quieren decir Key Performance Indicators, y son clave para que puedas conocer el rendimiento y la eficiencia de una técnica o estrategia de marketing. Lo mejor de utilizar estas referencias, es que te aportan datos muy exactos, con los que podrás tomar decisiones y anticiparte a las decisiones de tus potenciales clientes.

Por tanto, los KPI´s son una serie de indicadores, que nos proporcionan una información necesaria para conocer si nuestra estrategia de marketing va por buen camino, o sí, es necesario reconducirla. El objetivo de esta herramienta es el de optimizar el tiempo, el rendimiento y alcanzar más visibilidad, autoridad y ventas a través de nuestras redes sociales. 

Los 5 KPI’s más importantes para tus redes sociales

Existe un número de KPI´s para redes sociales muy extenso, y en este apartado, queremos hablarte de los más interesantes, para que selecciones solo aquellos que puedan aportarte resultados interesantes para tu negocio.  

Por supuesto, el primer paso será que abras redes sociales para tu empresa, especificando cuáles son aquellas que, a nivel estratégico pueden ofrecerte mejores resultados de venta. Una vez las hayas seleccionado, lo siguiente será trabajar, junto a un social media, tu estrategia de marketing digital e incorporar aquellas KPI´s más interesantes para ti

Estos son los 5 KPI´s para redes sociales que no pueden faltar en tu estrategia online. 

El ratio de conversiones y leads

De nada nos sirve invertir en una campaña de marketing y publicidad, si, al final, no logramos las conversiones que, como negocio, esperamos obtener. A simple vista, no es sencillo conocer quiénes han sido los clientes que han llegado a través de las redes sociales y qué efectividad ha tenido la campaña

Herramientas como Google Analytics te permitirán conocer el ratio que existe entre usuarios que visitan tu página web, el número de páginas que visitan, aquellos que compran y los que se van a los pocos segundos. O bien, puedes utilizar gestores de contenido que te presenten datos similares, como HootSuite o Metricool.

Engagement

Al hilo del KPI sobre el que acabamos de hablar, el KPI de engagement hace referencia al número de visitantes que se han visto atraídos por tu campaña publicitaria y te permite calcular, hasta qué punto se comprometen con lo que haces. Para llegar a conclusiones sobre este medidor, lo más sencillo es comprobar los diferentes indicadores que podemos encontrar en cada una de nuestras redes sociales. ¿Cuál ha sido el número de likes que hemos alcanzado?, ¿cuántos comentarios ha recibido?, ¿han compartido la publicación?, ¿cuántas impresiones tiene? 

mejores kpi para redes sociales

El alcance de tu publicidad

A pesar de que, no todo el que conozca y vea tu campaña publicitaria será tu potencial comprador, sí es conveniente conocer hasta dónde ha llegado. Esta medida, también es posible tomarla con los KPI´s para redes sociales. De esta manera, será posible conocer el porcentaje de éxito de tu publicidad para convencer a los visitantes que entren en ella y se interesen por tus servicios o productos. 

Para esto, es necesario cotejar los datos de tráfico de tu sitio web, con los de tu campaña en redes sociales. Para hacer este cálculo, deberás contemplar el alcance de tus publicaciones en redes y dividirla entre el número total de visitas. De esta manera, te harás una idea más clara del éxito de tus publicaciones en redes sociales. 

Porcentaje de crecimiento de la audiencia

Otro de los objetivos más importantes de las campañas en redes sociales, no es solo el de llevar a esa audiencia a tu página web. También se trata de aumentar la propia audiencia en tus redes sociales

Las menciones

Otro de los KPI más importantes para redes, es el que te da la información acerca de tu presencia en las mismas. Es conocido con el nombre de SSoV, y sus siglas significan Social Share of Voices. Gracias a este KPI tendrás la posibilidad de valorar cómo de importante es tu marca dentro de las redes sociales. 

En VueltayMedia somos una agencia de marketing digital especializada en redes sociales en Terrassa. Entre nuestros servicios se encuentra el de la medición de estos datos, proporcionados por los KPI´s en redes sociales, para ayudarte a implementar campañas de marketing exitosas. ¿Te quedan dudas? No te lo pienses y escríbenos sin compromiso. 

 

¿Estás listo para darle una vuelta y media a tu negocio?

Nosotros sí.

Entradas Recientes

cuanto invertir en google ads
Publicidad Digital

¿Cuánto dinero invertir en Google ADS?

Google ADS es hoy en día una herramienta esencial para empresas que buscan captar tráfico, generar leads y aumentar sus ventas. Pero una de las

¿Le damos una vuelta y media?