Reseñas de Google: ¡La clave para el posicionamiento en Google My Business!

Las reseñas de Google son comentarios que tú, como usuario de Google, puedes dejar en la página de una empresa dentro de la plataforma Google My Business. Estas reseñas se muestran en los resultados de búsqueda y en los mapas de Google, y pueden afectar significativamente la reputación y visibilidad de un negocio en línea. Esta herramienta es muy útil para ganar visibilidad online y para ganar fiabilidad a ojos de tus posibles clientes, sin embargo, muchos usuarios desconocen las ventajas de ésta. Es por eso que hoy, desde VueltayMedia, agencia de marketing digital en Rubí, te contamos todos los detalles. ¿Estás listo? ¡Comenzamos!

¿Por qué son importantes las reseñas de Google?

Como comentábamos, Google My Business y las reseñas de Google son el aliado perfecto para ganar visibilidad online y ganar confianza de cara a los usuarios. ¿Pero por qué decimos eso? Estos son algunos de los motivos principales:

Afectan tu decisión de compra

Es muy probable que tú confíes en las opiniones de otros usuarios antes de tomar una decisión de compra. Si una empresa tiene muchas reseñas positivas, es más probable que tú la elijas sobre la competencia.

Mejoran la visibilidad en línea

Google considera las reseñas de Google como un factor de clasificación para la página de una empresa en los resultados de búsqueda y en los mapas. Cuantas más reseñas positivas tenga un negocio, mayor será su visibilidad en línea.

Ayudan a construir la reputación de una empresa

Las reseñas de Google son una forma efectiva de construir la reputación de una empresa en línea. Cuando tú ves muchas reseñas positivas de un negocio, es más probable que confíes en ella y la elijas sobre la competencia.

Ofrecen retroalimentación valiosa

Las reseñas de Google pueden proporcionarte información valiosa sobre una empresa, como lo que los clientes aman de su negocio y en qué áreas se puede mejorar. Utiliza esta retroalimentación para tomar decisiones informadas sobre tus compras y para ayudar a las empresas a mejorar su negocio y ofrecer una mejor experiencia a los clientes.

 

 

¿Cómo obtener más reseñas de Google?

Y dicho esto… Ahora que ya sabemos por qué las reseñas de Google son importantes, es hora de aprender cómo obtener más reseñas de Google para un negocio.

Pide a las empresas que te dejen una reseña

La forma más efectiva de obtener más reseñas de Google es simplemente pidiéndoles a las empresas o a tus clientes que te dejen una reseña después de hacer negocio contigo o después de comprar/adquirir alguno de tus servicios. Puedes enviar un correo electrónico o mensaje de texto agradeciendo a los usuarios el mero hecho de confiar en ti o en tu empresa y pidiéndoles que te dejen una reseña positiva en Google.

Facilita el proceso

Asegúrate de que el proceso de dejar una reseña en Google sea fácil para quién vaya a recibir el mensaje. Proporciona instrucciones claras y un enlace directo a la página de la empresa en Google My Business. O en caso de tener un lugar de acción o de venta física, ubica en algún lugar un código QR que directamente te lleve a la fecha de Google My Business.

Ofrece incentivos

Las empresas pueden ofrecer incentivos a los clientes para que dejen una reseña, como un descuento en tu próximo pedido o servicio. Sin embargo, asegúrate de cumplir con las políticas de Google con respecto a la obtención de reseñas.

Responde a las reseñas existentes

Responder a las reseñas existentes en Google puede mostrar a las empresas que valoras su opinión y te preocupas por tu experiencia. Esto también puede generar más reseñas positivas de los clientes satisfechos.

En resumen, las reseñas de Google son una herramienta poderosa en el marketing digital y pueden ayudar a mejorar la visibilidad en línea, construir la reputación de una empresa y ofrecer retroalimentación muy útil para saber qué opinan tus clientes sobre tu servicio y cómo puedes seguir mejorando tu trabajo.

En VueltayMedia contamos con un equipo de profesionales especialistas en las diferentes facetas del marketing digital. Es por eso que te animamos a que, si estás buscando una agencia de marketing digital en Rubí que te ayude a aumentar la visibilidad online de tu negocio y a mejorar tu estrategia online, nos escribas sin ningún tipo de compromiso. Estudiaremos tu caso y en función del tipo de negocio que tengas y de cuál sea tu idea o presupuesto, nos adaptaremos a ti.

¿Estás listo para empezar a crecer en el mundo del marketing digital? Nosotros sí. ¡Contáctanos sin compromiso y hablemos!

resenas google my business conseguir

 

¿Estás listo para darle una vuelta y media a tu negocio?

Nosotros sí.

Entradas Recientes

marca personal como construirla
Redes Sociales

¿Cómo crear marca personal? Paso a paso

En el competitivo mundo digital de hoy en día, construir una marca personal sólida puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Ya

¿Le damos una vuelta y media?