Tik-Tok para empresas: ¿Qué es y cómo puede ayudar a tu negocio?

Las redes sociales comenzaron siendo una herramienta digital que permitía conectar personas. Con el paso de los años, los usuarios de éstas se convirtieron en millones en todo el mundo y las marcas comenzaron a ver su potencial para poder conectar mejor con su audiencia. Una de las últimas en llegar, y en viralizarse, ha sido Tik-Tok, y con un crecimiento mucho más acelerado, es la que ahora se encuentra en el punto de mira. 

Si aún no sabes por qué conviene apostar por Tik-Tok para empresas, desde VueltayMedia, agencia especializada en redes sociales, te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Para los que no lo sepan… ¿Qué es Tik-Tok?

Sería raro que no hubiera escuchado su nombre, en particular porque durante la pandemia, y más concretamente durante el confinamiento, el número de usuarios comenzó a multiplicarse como forma de entretenimiento. 

Como ya hemos dicho, se trata de una red social y una aplicación móvil cuya finalidad es crear y compartir vídeos que, por lo general, persiguen resultar divertidos. Su duración es variable; desde apenas unos segundos hasta un minuto y cuenta con una infinidad de filtros, efectos, clips sonoros y muchas otras opciones para personalizarlos. 

En cuanto al perfil de usuarios, más de la mitad tiene entre los 13 y los 24 años, por lo que son parte de la generación Z o centennial. Sin embargo, cada vez son más quienes se unen a esta red y tienen una edad superior, por lo que el atractivo de Tik-Tok para empresas continúa incrementándose. 

tik tok para empresas

¿Cómo puede beneficiar Tik-Tok a tu empresa?

Los vídeos participativos de Tik-Tok funcionan como el resto de publicaciones en las demás redes sociales; se puede dar like y comentar. La diferencia que ofrece esta App es que también se puede interactuar con el propio contenido personalizado, y esta es una de las funciones que más interesantes resultan para las empresas, al poder crear campañas publicitarias que sean originales y a la vez participativas. 

Pero, además de poder crear vídeos que capten la atención de tu público objetivo, ¿cuáles son las acciones concretas que podrás realizar y que te ayudarán a mejorar la relación con tu audiencia e incrementar tus ventas?

Crea contenido de valor para tu público

Lo más importante en cualquier red social es crear un contenido de valor y original para tu público, y lo mismo pasa en Tik-Tok para empresas. ¿Eres experto en salud dental? Por poner un ejemplo. Pues lo ideal es que puedas crear un contenido que aporte información de interés para tu público y que lo intentes hacer de una forma original.

Habla sobre distintos tratamientos, alimentos que son perjudiciales para la salud bucodental de los pacientes, consejos para tener una buena salud mental, etc. ¡Hay mil posibilidades a tu alcance!

Humaniza tu marca

Muy relacionado con el primer punto, Tik-Tok es una forma muy eficaz de humanizar tu marca. Los usuarios verán qué tipo de profesionales hay detrás de tu empresa, cuál es tu personalidad, tu forma de trabajar, etc.

En definitiva, pondrán cara a tu empresa y servicios, y escucharán lo que les digas. De esta forma, se humaniza tu marca y hará que esta sea mucho más creíble y que conecte más con su audiencia.

Marketing de influencia

El crecimiento de los llamados influencers se lo debemos a Instagram, donde perfiles con una cierta influencia sobre sus seguidores anuncian marcas cuyos productos y servicios son afines a sus valores. Con esta red social y su herramienta Creator Marketplace tienes la opción de elegir a alguien en concreto para hacer promociones específicas o también crear los populares retos. 

Los beneficios que se obtienen son la creación de una comunidad y de nuevas redes, un aumento de la visibilidad y el conocimiento de marca y la posibilidad de atraer nuevas visitas a tu página web gracias a los enlaces externos que redirigen. Estas no solo pueden convertirse en leads o directamente en ventas, sino que también mejoran el posicionamiento de tu página. Como ventaja extra, la App muestra estadísticas sobre la audiencia captada con cada influencer, de manera que se pueda saber quién ofrece mejores resultados. 

tik tok para empresa 1 (2)-min

Venta multicanal

Con el auge del comercio electrónico o eCommerce, Tik-Tok para empresas se ha ido adaptando a los nuevos tiempos y a las opciones que ofrecen las demás redes sociales. Ahora, también es posible comprar productos directamente desde la red social, del sitio web o de un mercado en línea. 

La empresa pionera para una prueba de compra en streaming fue Walmart. Se realizaron presentaciones de productos en vivo y se daba la opción de comprarlos de forma directa desde allí. El resultado fue un éxito, y si bien aún queda por mejorar en el mercado español, se trata de un nicho interesante que deberías tener presente si te interesa la venta multicanal. 

Y en el caso de que ya cuentes con una tienda online y de que utilices Shopify, existe una integración con Tik-Tok para empresas que te permitirá gestionar las campañas de marketing en la red social desde tu panel de Shopify. 

Múltiples formas de publicidad y awareness

A grandes rasgos, las redes sociales tienen dos puntos fuertes. El primero es la cercanía con tu audiencia, que te facilita la creación de una comunidad, interactuar de forma rápida y directa y conocer su opinión y necesidades. El segundo es la publicidad, que en comparación con las formas tradicionales, tiene un coste muy reducido y mejores resultados. 

Como el resto de las redes sociales, con Tik-Tok para empresas también podrás crear campañas que sean atractivas para tu público objetivo. Pero además de las opciones de publicidad tradicional, esta aplicación cuenta con otras propuestas, como el Brand Takeover, el Top View y la publicidad con contenido interactivo. 

Dos ejemplos son los retos con el hashtag (#) y los efectos o Branded Effects. Con el reto o challenge, como marca puedes crear el tuyo propio con un vídeo, que involucrará a los usuarios a partir de un desafío. De este modo, te responderán creando contenido e irán difundiendo tu mensaje. No solo ganas participación, sino también visibilidad para tu marca. Con los efectos, también puedes crear uno particular para tu marca, con expresiones faciales y movimientos varios. Todas estas propuestas persiguen que las campañas de publicidad resulten más divertidas e inviten a la participación. 

Medición de resultados

Las estrategias digitales tienen como gran ventaja frente a las vías tradicionales que permiten la medición y el análisis constante de las campañas. Y Tik-Tok para empresas no es ninguna excepción. Esto te va a permitir trabajar sobre seguro, porque sabrás en todo momento qué te está funcionando y qué no, así que podrás tomar medidas correctoras para ir siempre en la dirección adecuada. El indicador principal es el medidor de engagement, que se calcula sumando los likes y los comentarios y dividiéndolo por el número total de seguidores. 

Si quieres más datos sobre Tik-Tok para empresas para valorar si realmente es tan importante como decimos que es, puedes comprobar el éxito del reto creado por la marca de ropa Guess, que consiguió más de 48 millones de visualizaciones, o el restaurante chino Haidilao, que aumentó sus pedidos a partir de los vídeos subidos preparando platos. 

Como pequeña o mediana empresa, no necesitas alcanzar o tener como objetivo tantos millones de visualizaciones. Simplemente, se trata de ver el potencial de esta red social, que está aún en pleno desarrollo. ¿Quieres darle una oportunidad a esta u otras redes sociales para tu negocio? ¡Contacta con VueltayMedia y desarrollaremos tu estrategia de comunicación! Contamos con un equipo especialista en la gestión de redes sociales y community manager, que desarrollará tu estrategia digital en redes a partir de un estudio detallado de la competencia y del tipo de contenidos que más funcionan en tu sector. Y a su vez, dándole un toque personalizado y original en función de tu marca y estilo comunicativo. ¡Pregúntanos sin compromiso!

¿Estás listo para darle una vuelta y media a tu negocio?

Nosotros sí.

Entradas Recientes

cuanto invertir en google ads
Publicidad Digital

¿Cuánto dinero invertir en Google ADS?

Google ADS es hoy en día una herramienta esencial para empresas que buscan captar tráfico, generar leads y aumentar sus ventas. Pero una de las

¿Le damos una vuelta y media?