Webs para autónomos: La forma más eficaz para captar clientes

En determinados sectores, y sobre todo cuando el número de clientes se mantiene estable cada mes, multitud de personas que trabajan por cuenta propia siguen optando por no invertir en una página web con sus servicios. Pero, ¿sabías que esta es lo primero que las nuevas generaciones buscan antes de contactar? Las webs para autónomos no son solo imágenes y textos en la red, sino que son, de hecho, la forma más eficaz hoy en día para captar nuevos clientes. ¿Que no te lo crees? Sigue leyendo que al final del artículo te habremos convencido. 

Motivos por los que deberías tener una página web siendo autónomo

La realidad es que tanto si nos gusta como si no, o si nos estamos adaptando con mayor o menos rapidez, el futuro se encuentra en el entorno digital, e incluso desde las propias Administraciones, cuya burocracia es la más tediosa que pueda existir, están dando el salto. ¡Y en el mundo de los autónomos no debe ser menos! Son muchos los motivos por los cuáles deberías lanzarte a tener tu página web si eres autónomo, así que presta atención.

paginas web para autonomos

Los clientes de hoy investigan antes de contactar

La generación de los Millennials, que son los nacidos entre 1980 y 1995, no solo son quienes más compras realizan por Internet, sino que además hacen una búsqueda en la red antes de decantarse por una empresa o una marca. Si así actúan los compradores del presente, imagina las generaciones que vienen después que han crecido siendo digitales. ¡Esos son tus compradores del mañana!

El boca a boca puede funcionar y ser un punto a favor, pero si quieres expandir tu cartera de clientes y no depender de los de siempre, necesitas abrirte a un público mayor. El porcentaje de búsquedas antes de decidirse por un negocio en concreto asciende ya al 80% de los Millennials, lo que significa que en pocos años, y con la llegada de la Generación Z al mercado, si no estás en la red, no cuentas. 

Disponibilidad 24 horas

Si a veces sientes que no llegas a responder a todas las consultas porque implicaría estar todo el día conectado al teléfono, las webs para autónomos te solucionan parte del problema. Puesto que son una vía de contacto, te permiten pedir a tus clientes potenciales que te dejen un mensaje por otra vía, como el correo electrónico asociado o a través de un formulario. Así quedará la solicitud recogida y se habrá iniciado la relación, en lugar de tener llamadas perdidas o mensajes en el buzón de voz. 

Obtención de datos de tus clientes

Tanto si deciden contactarte directamente para solicitar información o un presupuesto como si solo están de visita por tu web, con esta también tienes la posibilidad de ofrecer contenido de interés a cambio de un correo electrónico. Aunque esto implica una web con actualizaciones frecuentes de artículos en el blog, conseguir datos te autoriza a contactarles en el futuro y te permite crear una base de datos para saber qué perfil de cliente se interesa por ti. 

paginas web para autonomos

Mejoras tu imagen

¿Te imaginas que intentáramos convencerte de invertir en una página web para autónomos sin nada que mostrarte y con una simple conversación en la calle? Si estás aquí leyendo, es porque sabes que en la red tienes las respuestas. Y lo mismo sucede con una web. Para conocer tus servicios, quién eres o ejemplos de tu trabajo, este es el lugar donde podrás incluirlo y que será visible para absolutamente cualquier persona. 

Adaptabilidad a tu negocio

Una de las principales ventajas de una página web es que puedes diseñarla acorde con tus preferencias y con tu tipo de actividad. Si te dedicas a vender productos, tienes la posibilidad de abrir este canal con una tienda online (el eCommerce sigue creciendo en España); si la web solo te sirve para dar información sobre ti, contribuirá a mejorar tu imagen; si tienes conocimientos que te diferencias de tu competencia, aquí podrás demostrarlos creando contenidos que ofrezcan valor, y así, multitud de opciones. 

Visibilidad a nivel local

Las páginas webs son visibles en los buscadores porque se emplean herramientas que las posicionan en un orden determinado. Pero dado que no todos los negocios o autónomos trabajan online o abarcan todo el territorio nacional, también podrás ganar visibilidad en la localidad o los límites en los que trabajes. A través de palabras clave o con la ayuda de Google y el perfil de empresa, te mostrarás a quienes están próximos a ti. Incluso puedes colocar anuncios en los buscadores por un coste reducido. 

VueltayMedia: Expertos en estrategias de captación SEO y SEM especializadas en autónomos

Si todavía necesitas más razones para apostar por las webs para autónomos, nuestro último cartucho es que nos llames y te contaremos con qué empresas hemos trabajado en nuestra trayectoria previa. Son empresas de mayor tamaño y recursos, y ese conocimiento experto es el que ahora estamos aplicando a negocios más pequeños y a los autónomos. Porque aunque tu presupuesto sea más limitado, lo que importa es en qué lo inviertas. 

Entre nuestros servicios, además de diseñar tu página web para que posicione y obtengas visibilidad, también nos encargamos del marketing de contenidos para que la mantengas actualizada, de su difusión en redes sociales y de la creación de anuncios en los buscadores o SEM, que te ayudarán a darle un impulso y a mostrarte a más usuarios.  Ahora solo tienes que seguir con el curso un poco más abajo y dejarnos tus datos para contactarte. ¿Empezamos?

¿Estás listo para darle una vuelta y media a tu negocio?

Nosotros sí.

Entradas Recientes

¿Le damos una vuelta y media?